Premian a los mejores alumnos de la escuela primaria porteña

Buenos Aires – Los 21 mejores alumnos de las escuelas primarias porteñas recibieron hoy un diploma y una beca para continuar con sus estudios secundarios, al haber alcanzado el más alto puntaje requerido para obtener el beneficio.

“Este día es muy importante, pero no lo es sólo para ustedes, sino para toda la ciudad de Buenos Aires, que ve en ustedes a los más dedicados, a los más comprometidos, a los más estudiosos, a los que más se exigieron”, dijo hoy Mariano Narodowski, durante la entrega del premio anual “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en la Casa de Cultura porteña.

Se trata de 21 chicos, uno por cada distrito escolar, quienes concurrieron hoy al Salón Dorado de la Casa de Cultura porteña para recibir un certificado al mejor alumno y una suma de dinero en concepto de beca para el secundario.

El ministro dijo que la suma de 700 pesos -58,33 por mes-, con que se premiaba antes a los acreedores de este reconocimiento, paso a ser de 3.169,43 pesos por año, unos 264 por mes.

“Nos interesa distinguir a aquellos que lo hacen con más trabajo, con más tesón, con más compromiso”, explicó Narodowski.

Los premiados por orden de puntaje fueron: Nahuel Bautista, Damián Rojas, Amalia Peralta, Selene Giordano Ahumada, Alba Achocalla Callapa, Franco Capogrosso y Julián Amarilla Rondinone.

La lista continúa con Florencia Perez, Paula Benegas, Manuel Bertazzo, Fernando Besteiro, María Eugenia De Palma, Gabriel Pachado, Nicolás Matorell, Julieta Albertengo, Lucía Gonzalez, Juan Mazzoni, Sebastián Zangoni, Hernán Candia Benítez, Rocío Medina y Rocío Herrera.

El acto estuvo encabezado por la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, quien destacó la satisfacción que se siente cuando “uno consigue las cosas con esfuerzo”.
(Télam).