Liliana Fellner presidirá la Comisión Bicameral de los bicentenarios

Buenos Aires – El Congreso de la Nación resolvió la creación de la Comisión Bicameral de los Bicentenarios de la Revolución de Mayo de 1810 y de la Independencia de 1816, cuyo objetivo será generar una serie de debates sobre los 200 años de historia argentina.

La Comisión Bicameral será presentada el martes 9 de diciembre desde las 15 en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.

Las actividades se inaugurarán con el debate “Historia y Memoria” que se llevará a cabo el martes 16 de diciembre en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados.

Allí debatirán los historiadores e intelectuales Félix Luna, José Pablo Feinmann, Norberto Galasso, Felipe Pigna e Hilda Sábato, entre otros.

La Comisión está presidida por la senadora nacional por Jujuy, Liliana Fellner; mientras que el diputado porteño Jorge Coscia ejercerá la Vicepresidencia y el senador neuquino Horacio Lores, la Secretaría.

Además, integrarán el cuerpo legislativo los diputados Margarita Ferrá de Bartol, José Ignacio García Hamilton, Lidia Elsa Satragno, Patricia Vaca Narvaja y Silvia Vázquez.

Por el Senado, participarán Daniel Filmus, María Cristina Perceval, María Eugenia Estenssoro y Roy Nikisch.
(Télam).