La UBA entrega premios a la divulgación científica, cultural y educativa

Buenos Aires – La entrega de los Premios UBA (Universidad de Buenos Aires), que distinguen a periodistas que divulgan contenidos educativos, científicos y culturales, se realizará hoy a las 17 en la Sala del Consejo Superior de esa casa de altos estudios.

En la categoría Producciones Televisivas fueron elegidos los programas “Recurso Natural”, que conduce Natalia Oreiro, y “La vida es arte”, que conduce Lalo Mir, ambos emitidos por Canal 7.

En el rubro Producciones Radiofónicas los ganadores fueron “Voces por la educación”, conducido por Laura Cerezo en Cadena 3, y “Explorador Cultural”, conducido por Lorena Peverengo en Radio América.

En la categoría Producciones Gráficas será distinguida Mariela Goy por “Los maestros afrontan los hechos de violencia escolar como pueden”, publicada por El Litoral, y Alejandra Varela por “No necesitamos nuevos héroes”, publicada en la Revista La mujer de mi vida.

El Premio a la trayectoria periodística por la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales recayó en Horacio Finoli quien, desde hace ocho años, conduce el programa radial “Ahora o nunca: el espacio de la educación”, declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La segunda edición del Premio UBA contó con la participación de 67 periodistas de todo el país que presentaron un total de 187 trabajos.

Se recibieron notas, informes y programas de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Misiones, Salta y Buenos Aires.

El jurado estuvo integrado por el ministro de Educación Juan Carlos Tedesco, el periodista Jorge Lanata, director del Diario “Crítica de la Argentina”, y Juan Antonio Boglione integrante del directorio del diario “El Ancasti” de Catamarca y secretario de relaciones del Consejo Ejecutivo de ADEPA .

También formaron parte del jurado los profesores Gloria Pampillo, de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, y Ricardo Manetti titular de “Historia Analítica de los Medios” de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura.
(Télam).