Fortalecen la prevención
de accidentes de tránsito

Comisario Paúl Martínez.

Comisario Paúl Martínez.

Se creó la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, designándose al comisario Paúl Ruperto Martínez como jefe del organismo.

La dependencia recibió una camioneta 0Km “Ford Ranger” 4×2, dos motos “Honda” 400 cc. para el servicio de control de tránsito y dos notebook para registro de datos de municipios en donde se tramitan carnet de conductor.

Durante un acto realizado en el patio de armas de la Policía para poner en funciones al comisario Martínez, se dio lectura a la Resolución N° 99 de la Jefatura de Policía de creación de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, estructura orgánica y funcional que facilitará el cumplimiento de la normativa nacional y provincial en materia vial, siendo la policía autoridad de aplicación, a la vez que organiza los medios materiales, humanos, tecnológicos y técnicos en término de eficiencia de la prestación de servicios policiales.

Al poner en funciones al director, el secretario de Gobierno, Diego Orellana, sostuvo que se unificaron esfuerzos a fin de “eficientizar las acciones, reduciendo la siniestralidad en todas las rutas de la Provincia, y para ello se confió en la tarea que viene cumpliendo Martínez en materia de registro de antecedentes de tránsito”.

Por su parte, el Comisario Martínez –quien desde la División Registro Provincial de Antecedentes vino dedicando esfuerzos a la prevención- dijo que se busca regularizar en toda la Provincia los controles, intensificado la tarea a través de los efectivos policiales y móviles que a la Dirección de Tránsito y de técnicos capacitados en computación para la carga de datos.