Convenio de cooperación suscribieron
jefes comunales de tres países en Tarija

Alcaldes, intendentes y ediles de Bolivia, Chile y Argentina, que participaron del encuentro en Tarija.

Alcaldes, intendentes y ediles de Bolivia, Chile y Argentina, que participaron del encuentro en Tarija.

Intendentes y alcaldes de Bolivia, Chile y Argentina, reunidos en el marco del VI Encuentro de Gobiernos Municipales realizado en Tarija recientemente, acordaron una serie de acciones con el objeto de profundizar la integración entre sus regiones.

El espíritu del entendimiento fue dar continuidad a las acciones de integración que ya han fructificado entre las comunas de los tres países, a más de un año del primer encuentro, que tuvo lugar en Palpalá.

Con el objetivo de seguir avanzando, los intendentes y alcaldes acordaron promover entre sus municipios el intercambio de delegaciones con fines educativos, culturales, productivos y turísticos: “estas delegaciones –dice el convenio de cooperación- estarán conformadas preferentemente por personas jóvenes, artesanos en lo productivo y personas de la tercera edad en lo turístico”. También señala que se dará preferencia a las personas con discapacidad y se tomará en cuenta la equidad de género.

Por otro lado, los gobiernos municipales aprobaron una estructura de financiamiento para el intercambio de delegaciones y además se comprometieron a elevar el convenio a rango de norma municipal, a cargo de sus respectivos entes deliberantes, a fin que tenga carácter institucional y se pueda cumplir de manera sostenible.

El documento fue suscripto por los intendentes de Palpalá, Alberto Ortiz; el alcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón; el intendente de San Pedro de Jujuy, Esteban Zamar; el alcalde de María Elena (Chile), Jorge Godoy B.; el alcalde de Ollague (Chile) Carlos Reygada; el alcalde Sierra Gorda (Chile), Jorge Morbach Ahumada; al alcalde de Las Carreras (Bolivia) Noel Gutiérrez Mogro; el alcalde de Villazón (Bolivia) Edgar Poquechoque; el intendente de Metán (Salta), Roberto Enrique Gramaglia y Santiago Mamaní A. del Gobierno Municipal de Incahuasi (Bolivia).

One Response to Convenio de cooperación suscribieron
jefes comunales de tres países en Tarija

  1. ADA AGUIRRE

    Me gustaria que por favor me manden informacion a serca de los proyectos que se estan haciendo en Las Carreras sud cinti con gente joven y de la tercera edad ya que soy de esta localidad y nunca escuche nada de este su convenio hasta hoy que lo encontre en esta pagina.
    Agradeciendoles de antemano.
    Ada Aguirre.