Anunciaron la colocación de
nuevas señales en rutas de Jujuy

En el marco de un convenio entre la Secretaría de Turismo de la Nación y  Vialidad Nacional. Se pondrán en rutas nacionales que vinculan espacios turísticos del tiempo 1 y 2 del Plan Federal  Estratégico de Turismo Sustentable.

El convenio establece que en la provincia de Jujuy se crearán  11 señales nuevas, las que serán instaladas de acuerdo al siguiente esquema: una en las Salinas Grandes, cinco  sobre  la RN 40 en los siguientes puntos: límite Salta y Jujuy, en el  ingreso a la provincia con  foto y el saludo de bienvenida en 3 idiomas;  a la altura de la Quiaca: señalando el corredor de la Puna. Y hacia  el norte y sur de Susques: destacando los corredores de  Ruta 40 y corredor de la Puna; respectivamente.

En la RN 9, se instalarán otras cinco señales: ingreso a la provincia en el paso de La Quiaca: ingreso al país en el anverso y en el reverso de Buen Viaje;  en Abra Pampa  destacando  el camino  hacia Pozuelos, Rinconada y Casabindo;  y a la altura de los  Diques La Ciénaga y Las Maderas y en el Aeropuerto Horacio Guzmán.

También en la  RN 52 en el paso de Jama límite con Chile: se dispondrá en el ingreso al país en el anverso y en el reverso de Buen Viaje.

Cabe señalar que las nuevas indicaciones serán diseñadas por personal técnico perteneciente a  la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, según se informó desde la cartera provincial.