Aconsejan al diputado Condorí que se informe antes de hablar

Diputado Vicente Condorí (PJ).

Diputado Vicente Condorí (PJ).

Saliendo al cruce de declaraciones efectuadas al diario El Tribuno de Jujuy por el diputado oficialista Vicente Condorí, dirigentes del Partido Blanco de los Trabajadores (PBT) recordaron que “el proyecto plasmado en ley nacional 25.465, por el cual se excluyó al Fondo Especial del Tabaco del Presupuesto Nacional, disponiendo su carácter extra presupuestario y la remisión automática de recursos para las provincias productoras, fue de única autoría del Ingeniero Carlos Daniel Snopek”.

“De esta forma –agregaron- se concluyó una etapa de peregrinación de dirigentes tabacaleros de las siete provincias productoras hacia la ciudad de Buenos Aires, que tenían como único objetivo solicitar al Gobierno Nacional de turno que remita los recursos necesarios para dar continuidad a la actividad tabacalera”.

“Recordamos asimismo que este peregrinar se vio magníficamente acrecentado en épocas del Gobierno Radical, el que sistemáticamente se negó a cumplir con los fines de la mencionada ley. No debemos olvidar el triste pasar por el Ministerio de Economía de la Nación de Ricardo López Murphi (Gobierno de la Alianza) que mediante decreto pretendió la eliminación del FET, o el proyecto de Ley del Ministro de Economía Lavagna que reducía en más de 60 millones el FET”.

Subrayaron que en el marco de esa polémica con Lavagna, “y siendo el diputado Snopek presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, llegó a enfrentarse públicamente con el ministro diciendo que el mismo pretendía repartir la piel del oso antes de cazarlo. Ya en aquella oportunidad, año 2003, planteó decididamente que era necesaria la recomposición del FET”.

“Hoy todos hablan, incluso Condorí, de la recomposición del FET, debido a que en la gestión del doctor Marcelo Quevedo en su momento al frente de la Cámara del Tabaco y del diputado Snopek al frente de la Comisión del Presupuesto y Hacienda de la Nación, instalaron la temática a nivel nacional. Y si la recomposición no ha tenido el éxito esperado, es debido a todas las gestiones en contra realizadas y que aún hoy realiza el jefe político del diputado Condorí, cuya función actual es la de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que en tiempos pasados supo ser el gobernador de Jujuy”.

Destacaron que “también debe recordarse que en noviembre de 2007, el diputado nacional Snopek presentó un proyecto de ley mediante el cual recomponía los recursos del FET en valores ampliamente superiores a los dos proyectos hoy en cuestión, de los cuales el proyecto que tiene media sanción en el Senado merece nuestro reconocimiento y aprobación. Nuevamente fue la mano política del ex gobernador la que supo habilidosamente operar en contra de los intereses de la producción jujeña y a favor de las multinacionales”.

“Las razones y los motivos que movilizan a nuestro conductor, Ing. Snopek, es la defensa en serio del sector productivo de la provincia porque ello significa trabajo y recursos para los jujeños” sostuvieron para concluir que el diputado Condorí “debería contar con información certera antes de hablar de lo que no está informado”.

One Response to Aconsejan al diputado Condorí que se informe antes de hablar

  1. Este señor Condorí, a quien defiende, no recuerdo y eso que todos los vecinos dicen que tengo buena memoria, que haya presentado alguito, en la Cámara donde supuestamente trabaja. Debe ser amigo de algun poderoso, y por eso dice lo que dice y nos enteramos que es diputado.