Vuelve el “Ekeko Teatro”

“Entre el Azahar”, obra seleccionada por el INADI como “Arte contra la discriminación”, será puesta en escena el sábado 6 de diciembre en el Teatro La Vuelta del Siglo.

La obra subirá al escenario con el grupo “El Ekeko Teatro”, quien obtuvo una importante distinción en la Fiesta Provincial de Teatro 2008 por esta producción.

“Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo artístico. Desde el 29 de noviembre de 2007 (fecha de estreno) hasta la actualidad hemos realizado 19 funciones, en las cuáles ha concurrido un público bastante diverso (teatristas, estudiantes de diversas carreras, espectadores aficionados, muchos jubilados y adolescentes). Las críticas, en general, han sido muy buenas. Estamos muy contentos por eso; en tanto, no solo reafirman que la obra funciona y gusta, sino también, y sobre todo, porque nos estimula e impulsa a continuar en la búsqueda por mejorar y enriquecer nuestro espectáculo”, expresaron los artistas.

En “Entre el Azahar”, tres personajes se encuentran en una parada de ómnibus esperando su transporte y durante la espera, se plantean en cada uno de ellos, situaciones introspectivas, en relación a sus recuerdos y vivencias, sin plantear formas de comunicación verbal.

El paisaje sonoro irá mutando y modificando las actitudes de estos personajes y el transcurrir del tiempo. Un final inesperado dejará como moraleja que todo está dentro de nuestra rutinaria imaginación en un mundo globalizado y perturbado.

Actúan Nilda Rossetto, Andrea Lis y Ariel Monterrubianesi, bajo la dirección de Beatriz Fernández Salinas.