“Snopek ha demostrado defender
los intereses de Jujuy”, dijo Perassi

Diputado Agustín Perassi (FPJ).

Diputado Agustín Perassi (FPJ).

El diputado provincial, Agustín Perassi (Frente Primero Jujuy), salio al cruce de las declaraciones que realizó el diputado oficialista Vicente Condorí contra el diputado nacional, Carlos Daniel Snopek: “son declaraciones que no le hacen bien a la política”, enfatizó el legislador

Aclaró que el problema del Fondo especial del Tabaco viene desde  hace años por no tener actualización.” Ésta Legislatura se ha expresado en varias oportunidades en la defensa del Fondo Especial del Tabaco y todos los años nos manifestamos a favor de la actualización automática”, expresó.

Recordó que todos los legisladores nacionales, cada uno en su momento, han trabajado para esto” y que hoy existen varios proyectos en el Congreso,  uno de ellos enviado por el Poder Ejecutivo Nacional; “lo que deben hacer los legisladores es analizar cuál es el mejor proyecto”, opinó Perassi.

Afirmó que el proyecto presentado por el diputado nacional, Carlos Daniel Snopek es del año 2007 y “pone freno al avance de las industrias monopólicas que tratan de  perjudicar al productor tabacalero”.

“Éste fondo nos interesa porque genera ingresos para Jujuy y Snopek ha demostrado desde su lugar de trabajo defender permanentemente los intereses de la Provincia”, añadió.

Por otro lado, dijo que “indudablemente el proyecto presentado por el diputado Snopek, es el más conveniente, pero que hoy no está en tratamiento y según las opiniones de la Cámara del Tabaco y las Cooperativa, el proyecto que tiene media sanción en Diputados significa más fondos para Jujuy, una diferencia de 100 millones de pesos”.

Estimó también que “el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional es beneficioso  para las empresas tabacaleras, no para lo sectores productivos, porque no tiene una actualización automática del Fondo y no genera una mejora”.

“Lo  más importante es que queremos que se beneficie a  Jujuy, ya que todos los legisladores nacionales defienden el sistema productivo de Jujuy, más allá que algunos por su ubicación estratégica como el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, tiene que hacer equilibrio entre lo que piensa y lo que le ordena o le piden del Poder Ejecutivo Nacional”, indicó.

“Cuando uno está en ése cargo -reflexionó- a veces se termina de resignar principios no defendiendo a las provincias, pero éstas son las cosas lógicas que le pasan cuando están en el Poder”.