La Cámara de Turismo renovó sus
autoridades y definió sus objetivos

César Siufi, Joaquín Carrillo y Jorge Noceti.

César Siufi, Joaquín Carrillo y Jorge Noceti.

Jujuy – El ingeniero Joaquín Carrillo ocupa desde el pasado viernes la presidencia de la Cámara de Turismo de Jujuy en reemplazo de César Siufi. El acto de renovación de autoridades de la institución se llevó a cabo en los salones de Culturarte en una ceremonia que contó con la presencia de los principales actores de la industria turística local. La asunción de Carrillo tuvo la particularidad de servir además para la presentación del plan del trabajo que procurará llevar a la práctica.

El flamante conductor de la institución señaló que las expectativas son muy amplias, “porque Jujuy turísticamente hablando tiene un enorme potencial, que estoy seguro vamos a desarrollar desde el sector privado y público”.

Destacó además que “el sector privado ha tenido un crecimiento sustancial desde el 2001 hasta hoy y ahora debemos mantenerlo”.

A continuación definió a la provincia como el principal atractivo de la región Norte y remarcó que “somos nosotros quienes tenemos que desarrollarla como tal. Y a esto lo vamos a conseguir con un poco más de federalismo, asociando a todo el sector privado: Cámara y organismos intermedios para tener mayor fuerza y representatividad”.

Respecto de la nueva temporada que se avecina, manifestó que se trabajará en la contención del empresariado, ya que “el panorama se presenta complejo”.

En referencia a la crisis internacional estimó que “Jujuy no va a ser directamente afectado por la crisis, porque ese es el caso de los destinos más caros como la Patagonia y la costa”.

“Desde ya esperamos una merma, pero también habrán destinos no afectados. Estamos  frente a una buena oportunidad, porque aquellos que no elijan los destinos caros,  tendrán la posibilidad de visitar lugares como Jujuy, donde los precios y servicios son más accesibles”, finalizó.

Por su parte, Jorge Noceti, secretario de Turismo y Cultura de la Provincia señaló que “para nosotros es un gusto poder acompañar al sector privado en este evento que es muy importante para la vida institucional de la entidad. Nosotros alentamos la conformación  de una Cámara fuerte y que realmente integre a todos los sectores de la industria turística de Jujuy, porque  necesitamos un interlocutor fuerte que pueda representar a la totalidad de los agentes”.

“Le damos  la bienvenida a las nuevas autoridades y vamos a acompañarlos -como lo hemos venido haciendo-  en todo lo que puedan necesitar durante su gestión, como así también esperamos contar con la  colaboración que el sector privado debe dar al sector público para lograr el desarrollo de esta actividad tan importante para la provincia”.

El funcionario también destacó la  buena relación existente entre su Secretaría y el sector, a través de Yolanda Quiroga y César Siufi, con quienes trabajó codo a codo.

“Estamos convencidos que esto va a continuar siendo así o mejor, porque en definitiva todas las gestiones tiene por finalidad crecer y así será sin dudas con estas nuevas autoridades, quienes pondrán todo de sí para poner al sector en mejores condiciones y en beneficio de todos”.

El acto contó con la presencia de las autoridades del organismo de turismo privado, quienes fueron acompañados por el diputado nacional, Eduardo Fellner, la senadora Liliana Fellner y el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti.