INADI se sumó a comisión de
prevención del trabajo infantil

La Delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se integró a la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) que se reunió con organismos que trabajan para la erradicación del Trabajo Infantil a fin de generar un Plan de Acción integral e intersectorial.

Luego de varias reuniones se decidió que las organizaciones presenten un plan de acción con las actividades que estén desarrollando sobre la temática, con la finalidad de trabajar en comisiones con  un representante de cada organismo.

Participan de la comisión la Dirección Provincial de Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia, el Ministerio de Educación de la Provincia,  UATRE Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), FUDESTA (Fundación de Desarrollo Social del Sector Tabacalero), Fundación Dar.Lo.Cab, Obispado de Jujuy, Prelatura de Humahuaca, Municipalidad de Capital, Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura Provincial, Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Salud, entre otros.

La COPRETI funciona en la sede de la Dirección Provincial de Trabajo, Salta esquina Lavalle  y está a cargo de la Dra. Mabel Vargas.