Garantizan el transporte hasta León hasta que aparezca un prestatario

Lisandro Aguiar

Lisandro Aguiar

Jujuy – El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital, Lisandro Aguiar, anunció a los vecinos de Yala, Lozano y León que se va a garantizar la prestación del servicio de transporte público de pasajeros hasta tanto la Dirección de Transporte de la provincia, designe un nuevo prestatario.

Aguiar atendió ayer, en una reunión en el Salón de los Intendentes, reclamos de residentes de las zonas de León a Yala por el servicio del transporte de pasajeros de la empresa ETAP S.A.; al mismo tiempo que se anunció que fue aceptada la dimisión de la concesión del servicio a través de un decreto y se informó que hubo un planteó de invasión de jurisdicción por parte del comisionado Municipal de Yala, Vargas Durán.

Al respecto, Lisandro Aguiar, manifestó que se reunió con los vecinos de las localidades de Yala, Lozano y León quienes le plantearon “su preocupación por el reciente dictado del Decreto Municipal, por el cual se aceptó la renuncia de la empresa prestataria del transporte de pasajeros (ETAP) que recorría  las zonas en cuestión”.

“Puntualmente  el decreto ha sido  dictado en base a una solicitud que nos remitiera el presidente de la Comisión Municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, en la cual solicitaba que el Municipio de Jujuy deje de entrometerse en competencias que corresponden a otras jurisdicciones, lo cual es totalmente cierto”, sostuvo el director de tránsito.

Es decir  -explicó Aguiar-  “la historia que causa, es que la Municipalidad de Jujuy se entrometa o esté teniendo intromisión indebida en zona de Yala,  porque la Constitución Provincial y la Ley Orgánica Municipal, establece que cada una debe regular el transporte dentro de su órbita de competencia”.

“Es por eso que se ha dictado este decreto, por el cual se le solicita a la Dirección de Transporte de la Provincia, que es el órgano propio competente, que debe hacerse cargo del sistema de transporte y buscar un prestatario”.

Tras la reunión, Aguiar dijo  que “se dejó tranquilo a los vecinos en el sentido de que se va a garantizar la prestación del servicio de algún modo hasta tanto la Dirección de Transporte de la provincia, busque un nuevo prestatario” y establecer el recorrido, como una de las preocupaciones que ellos tenían, pero siempre teniendo en cuenta que se trata de un transporte inter-jurisdiccional”.

A los vecinos se les ha brindado explicación correspondiente con próximas reuniones entre la Dirección de Transporte y las autoridades de la Municipalidad de Yala.