Docentes universitarios no tomarán
exámenes de diciembre en Córdoba

Córdoba – La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) ratificó por unanimidad la decisión de no tomar exámenes en las mesas de diciembre de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en reclamo por una recomposición salarial, entre otras reivindicaciones.

La asamblea docente realizada ayer, también resolvió que en caso de que no haya respuesta a sus reclamos, el 2009 se iniciará con un plan de lucha que incluye el “no inicio” de las actividades académicas y que podría extenderse a la “no toma de exámenes” de los meses de febrero y marzo.

El comunicado de la entidad sindical, que nuclea a la mayoría de la docencia universitaria de Córdoba, reclama un incremento salarial y que se habilite la mesa paritaria local que, según sostiene, fue solicitada en varias oportunidades para debatir varios temas y no obtuvieron respuestas por parte de la UNC.

Entre otros puntos reclaman precisiones sobre la ley jubilatoria del 82 % móvil para los docentes universitarios y la estabilidad laboral para los interinos.
(Télam).