Diputado jujeño en foro sobre la Infancia

El gobernador sanjuanino Gioja y el diputado de Jujuy, Jorge Bulacio.

El gobernador sanjuanino Gioja y el diputado de Jujuy, Jorge Bulacio.

El diputado provincial Jorge Bulacio (Unión por Jujuy) participó en la provincia de San Juan del debate planteado por el Foro Federal de Legisladores provinciales por la Infancia, encuentro que reunió a más de sesenta legisladores y funcionarios de distintos puntos de la Argentina.

El foro fue organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia de San Juan y estuvo centrado en la discusión e intercambio de experiencias, elaboración de propuestas y políticas para defender y promocionar los derechos de la infancia y adolescencia.

Participaron de las deliberaciones, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Oscar González; la secretaria de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Paola Vessvesian y  el gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

Bulacio, del Partido de la Victoria, destacó que el evento fue de una convocatoria muy importante, “lo que nos permitió acceder a las experiencias que se están desarrollando en todo el país y aportar a esa discusión en la búsqueda de consensos”.

Agregó que el debate giró alrededor del Código Penal Juvenil, “es decir, en la implementación de mecanismos institucionales a través de los cuales las responsabilidades de niños y adolescentes tengan un tratamiento específico”. Precisó que también mereció un especial análisis la preocupante realidad sobre la delincuencia juvenil, “tema sobre el cual el Foro se pronunció en contra de bajar la edad de imputabilidad de los menores”.

El legislador jujeño indicó que el foro permitió explicitar el compromiso de legisladores y funcionarios presentes de trabajar en temáticas que terminen de dar un marco a la legislación nacional sobre infancia.

Por último, informó que la Junta Ejecutiva del Foro, de la que es parte integrante, se reunirá en el mes de marzo de 2009, además adelantó que Eduardo Bustillo, importante referente en la temática, comprometió su visita a la provincia de Jujuy.