16 noviembre 2008

Jujuy solicitó apoyo económico a la AFIP

Para mejorar las bases de datos. Fue en el marco de una reunión a la que asistió el secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Guillermo Horacio Sapag.

Guillermo Sapag.

Guillermo Sapag.

En el encuentro se trataron distintos temas entre los cuales cabe destacar como Institucionales de la Comisión Arbitral el intercambio de información de bases de contribuyentes de Convenio Multilateral y base AFIP (Cruces masivos padrón Comisión Arbitral y base AFIP) y el Sistema de Recaudación – Percepción a las Importaciones (SIRPEI), respecto del cual se realizarán cruces de información para minimizar las inconsistencias respecto al envío desde las distintas fuentes.

Al brindar detalles sobre otros aspectos que también fueron tratados en la reunión, Sapag dijo que se planteó la necesidad de contar con apoyo económico desde la AFIP para la mejora de las bases de datos existentes actualmente tanto en la Dirección Provincial de Rentas como la Dirección General de Inmuebles de la Provincia.

Además, el funcionario presentó la aprobación y promulgación de la adhesión por parte de la Provincia de Jujuy a la Ley Nacional 26.047 Registro Nacional de Sociedades por acciones, extranjeras y de asociaciones civiles y fundaciones, y sociedades no accionarias.

Al respecto se iniciaron las gestiones para la firma de un convenio tripartito entre el Poder Judicial/Poder Ejecutivo/AFIP, para la pronta instalación de los recursos necesarios a nivel informático (software y hardware) con el objetivo de crear el Registro a nivel provincial.

Los asistentes aprovecharon también la ocasión para generar estrategias inter- jurisdiccionales respecto a la capacitación de los recursos humanos de las distintas Administraciones Tributarias. Como resultado visitarán, antes de fin de año, nuestra provincia dos equipos de especialistas provenientes de Santa Fé y Mendoza. El primero lo hará para brindar apoyo respecto a temas como Catastro y para comentar su experiencia respecto al programa de apoyo por parte de AFIP para la mejora de bases de datos. El segundo equipo, de Mendoza, realizará en nuestra provincia un taller de capacitación en el que se trabajarán temas referidos al Control y Fiscalización de las Regalías Mineras.

De la reunión, que se llevó a cabo el 12 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, participaron también el administrador federal de Ingresos Públicos, Claudio Moroni; la presidenta de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, Alicia Cozzarín de Evangelista; la secretaria de Ingresos Públicos de la Provincia de Santa Fe, Teresa Beren; la directora General Adjunta de la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Analía Cristina Leguizamón y el sub Director General de Rentas de la Provincia de la Pampa, Javier Darío Fornero.

Noticias Relacionadas

1 Comentario a Jujuy solicitó apoyo económico a la AFIP

  1. eduardo eleta

    Señor.: director esto es un deseo de todas las provincias pero lamentablemente no hubo compromiso de los interlocutores y quedó como siempre en “Solo Palabras”.
    El Pinocho de Oro para los participantes de la reunión del 12 de noviembre dee 2008…………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>