web analytics

82 por ciento móvil para los jueces en Jujuy

La Cámara de Diputados aprobó con el voto de todos los bloques un proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a suscribir el Acta Complementaria del Convenio de Transferencia del Sistema de Previsión Social de la Provincia al Sistema Jubilatorio para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

De suscribirse el acta, los jueces de la provincia de Jujuy podrán acogerse a los beneficios de la jubilación con el 82 por ciento móvil.

La ley sancionada por la Legislatura establece que para la implementación del sistema jubilatorio para magistrados y funcionarios del Poder Judicial -tipificado en los artículos 8 al 17 y 26 al 33 de la Ley 24.018- el Ejecutivo deberá adaptar las cláusulas del acta complementaria “a las particularidades de esta jurisdicción provincial”.

La iniciativa, que fue presentada por los diputados del PJ Manuel Soler, José Melé, Eva Cruz y Marcelo Abraham, había bajado al recinto el 28 de agosto pasado pero una protesta efectuada en el interior del edificio legislativo por dirigentes de gremios estatales, impidió entonces la sanción del proyecto, que estuvo en el “frizeer” hasta la sesión de este jueves.

Según los legisladores, no se trata de un privilegio sino de un derecho que tienen los jueces y funcionarios del Poder Judicial y tampoco significará un gasto adicional para la provincia.

Mediante la transferencia prevista en la ley, la Nación acepta incorporar a magistrados y funcionarios de Jujuy en los beneficios de la ley nacional 24.018, que les permitirá jubilarse con el 82% móvil.