El BNA anunció en Jujuy una línea
de créditos para en sector minero

Jujuy – El Banco de la Nación Argentina lanzó en Jujuy una línea crediticia destinada a las  pequeñas y medianas empresas de insumos y servicios mineros en general, sin límite de monto específico y a largo plazo. El anuncio fue realizado por el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y el director del Banco Nación, Alejandro Acerbo, en una reunión con empresarios locales.

Durante la ceremonia se anunció que “se va apostar 5 mil millones de pesos que en el sistema argentino no es poca plata”.
El Ministro de Producción y Medio Ambiente, contador Hugo Tobchi acompañó a los funcionarios nacionales, entre los que se encontraba también el presidente de la Cámara Argentina de Servicios Mineros, Fabricio Benedetti.
En relación con la iniciativa de la entidad financiera nacional, Mayoral dijo que “llegó a Jujuy para tomar contacto con los que producen las realidades en lo cotidiano, es decir la gente del mundo productivo, y en este caso del mundo de los servicios, que de manera exógena asiste a la actividad minera grande que se desarrolla en el país, y con éxito en la provincia”.
Una de las finalidades, dijo el funcionario, “es tratar que los actores del mundo emprendedor puedan bancarizarse en el Nación y lo que se está realizando al respecto es una política revolucionaria, que es trabajar junto con los sectores gremial empresarial”.
Afirmó que así “se fortalecen los vínculos del sector privado, y para que podamos producir esto en transformaciones reales, en donde Jujuy es capaz de impulsar su crecimiento”.
Consideró que “los instrumentos financieros son herramientas que hacen falta para que esa dinámica productiva y de servicio pueda acompañar el impactante crecimiento que tienen las economías regionales”.
Mayoral aseguró que “somos sabedores de que muchos de los esfuerzos con que los sectores privados están realizando su faena y que nunca está demás encontrar herramientas financieras y crediticias que le posibilite a los sectores que asumen el riesgo, poder crecer enormemente y poder asumir compromisos a más, incorporando valor agregado y fundamentalmente produciendo impacto positivo sobre nuestra economía”.
Señaló además que “se trata de la construcción de un círculo virtuoso que permitirá que a mayor inversión se genere más trabajo y mejores calidad de vida de la gente, concluyó el Secretario de Minería de la Nación”.
Por su parte, Alejandro Acerbo, director del Banco Nación, manifestó que en el armado de las políticas públicas, se encuentra esta línea muy beneficiosa para las empresas, los servicios y el comercio en general.
Por último, afirmó que el Banco Nación procura destinar esos fondos para la inversión, y eso se demuestra apostando 5 mil millones de pesos, que en el sistema argentino no es poca plata, más aún cuando se habla que bancos privados han puesto un coto a los créditos.